Education Jump - Logo Portada

Sobre mí

Soy Margarita Servera, licenciada en Psicología por la Universidad de Barcelona y con más de 15 años de experiencia en el sector de la educación superior como responsable de admisiones internacionales y desarrollo en el campus de Barcelona de TBS Education, una reputada escuela de negocios.

Education Jump - Margarita Servera - Orientadora vocacional y universitaria.

A lo largo de mi trayectoria profesional, me he formado y especializado en coaching vocacional y orientación de estudios superiores tanto en España como en el extranjero.

Mi objetivo principal es ayudar a los estudiantes a descubrir su verdadero potencial y definir un plan de carrera que se alinee con sus intereses, motivaciones y valores.

Education Jump - Margarita Servera - Orientadora vocacional y universitaria.

Mis afiliaciones y certificaciones

Licenciada en Psicología
College Counsellor Certificate (Orientación universitaria)
Orientador SISEM certificado (Coaching vocacional)
International ACAC regular and committee member
Education Jump - Orientación vocacional y profesional para jóvenes universitarios. Talleres SISEM para escuela y universidad

¿Sabías que el 33% de los estudiantes universitarios en España no finalizan su grado?

Una de las principales causas es la falta de orientación y formación de los estudiantes. Tomar una decisión así a los 17-18 años no es fácil, no saben lo que quieren, están perdidos, y no disponen de la información necesaria. Entiendo que elegir una carrera y una universidad puede ser una decisión abrumadora y llena de dudas…
Solo en España hay más de 250 universidades y más de 20 000 en el mundo, hay infinidad de alternativas y puede resultar difícil saber por dónde empezar.

El coste de identificar el itinerario educativo adecuado para el perfil y la situación de un joven es muy inferior al coste de un itinerario equivocado. La OCDE calcula que financiar un año universitario puede costar entre 2.000€ y 10.000€ de promedio.

Para ayudar a los jóvenes a navegar por este proceso de manera informada y segura, ofrezco orientación personalizada y asesoramiento experto.

En mi enfoque de orientación vocacional, utilizo una combinación de herramientas y técnicas de coaching basadas en el Modelo SISEM de la motivación (coach certificada), así como mi experiencia en el campo de la psicología y la educación superior para brindar un apoyo integral a los estudiantes. Mi objetivo es que cada joven se sienta empododerad@ y confiad@ a la hora de tomar decisiones sobre su educación y profesión de futuro.